Las proyecciones audiovisuales jugarán un papel importante y fundamental en el acto de Exaltación del Medio Año Festero de Moros y Cristianos de Orihuela, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero a las 21 horas en el oriolano Teatro Circo ‘Atanasio Díe’, donde se entregarán los premios a Cabos y Filas por sus desfiles del pasado año en las Fiestas de la Reconquista 2017.
Este evento tendrá momentos emotivos ya que será la última vez que la Armengola 2017, Concepción Cabrera Irles, se dirija al público, aunque mantendrá sus funciones hasta la Exaltación Festera del mes de julio, acto en el que se celebrará la investidura de la nueva ‘heroína’ 2018.
El acto de Exaltación del Medio Año Festero también contará con el momento de despedida del Embajador Moro 2017, Rafael García Terrés, de la comparsa de los Moros Almorávides, y del Embajador Cristiano 2017, José Manuel Fernández Gutiérrez, de la comparsa de los Caballeros Templarios. El relevo lo tomará Enrique Riquelme Terrés, como Embajador Moro 2018, por la comparsa de los Moros Viejos de Abén Mohor, y Isidro Hernández Lozano, como Embajador Cristiano 2018, por la comparsa de los Caballeros del Tadmir.
Desfile
Tras este acto, el Casino Orcelitano albergará la cena-baile del Medio Año Festero, cuyas entradas se pueden adquirir, bien para la cena y baile o bien sólo para el baile, acudiendo a la Casa del Festero ‘Domingo Espinosa Albertus’, de la calle Francisco Díe, 33-34, en horario de 19 a 21 horas, o a las comparsas de los interesados.
Para finalizar con la celebración del Medio Año Festero tendrá lugar el domingo 28 de enero, a las 12 horas, el desfile de todos las comparsas moras y cristianas con salida en la plaza de Santiago y llegada en la avenida de España esquina con la calle San Agustín.
Más información: Pinchando en este enlace para los actos del sábado