El joven músico almoradidense Alexandro García Antolinos logró con el instrumento de trompa natural (trompa antigua sin válvulas o pistones), el pasado sábado 26 de mayo, uno de los primeros premios, por segundo año consecutivo, en el III Rising Stars Grand Prix International Music Competition en la localidad alemana de Berlín.
El estudiante de 10 años en el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Terol’ de Orihuela, al que se le concedió recientemente el escudo de la villa de Almoradí, participó en el apartado de solistas con instrumentos de viento (madera y metal) dentro de la categoría junior (hasta 12 años).
El concurso está abierto a cualquier músico proveniente de cualquier parte del mundo y está enfocado, principalmente, a la música clásica, folk, tradicional y jazz. Dentro de las disciplinas de la música clásica, las categorías son piano, instrumentos de viento, percusión y canto y, a su vez, cada disciplina se divide en diferentes categorías sin ninguna limitación por edad o número de participantes.
García, que cuenta con la supervisión de su profesor del Conservartorio, Antonio Pujol, lleva ganados una treintena de galardones en España y Europa, además de cinco medallas de oro el año pasado en ciudades, como en Londres, Berlín, Salzburgo, Viena y Roma. Este 2018 lo ha empezado brillantemente, ya que, tras volver a ganar en Viena hace unos meses, ha vuelto a hacerlo en Berlín con su segundo instrumento, la trompa natural. Además, ha realizado numerosas actuaciones como solista en varias ciudades europeas.