El fotógrafo oriolano Rate Bas hizo entrega, a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la ciudad, de las ilustraciones del ganador del undécimo Concurso de Cuentos en Navidad de Orihuela de este año 2018, con el título ‘Unas navidades moviditas’, escrito por la alumna del CEIP Fernando de Loaces, Raquel Valera.
Bas manifestó que «ha sido una experiencia gratificante el poder ilustrar este cuento, con el que me he tenido que transportar muchos años atrás para pensar como una niña de 10 años«.
Al mismo tiempo, el ilustrador agradeció a la propia concejalía, dirigida por Begoña Cuartero, «primero por pensar en mí para esta magnífica oportunidad de hacer ‘dibujitos’ en mi preciosa ciudad y, en segundo lugar, mi mas sincera enhorabuena a esta gran idea del concurso del cuento de Navidad en el que los niños con esa imaginación nos asombran año tras año«.
Por su parte, la edil resaltó que en la lectura de un cuento las ilustraciones juegan un papel muy importante como álbum ilustrado, por lo que «nuestra intención es continuar con la colaboración de las enseñanzas artísticas de la Escuela de Arte de Orihuela, para las ilustraciones y para la maquetación de la obra ganadora«.
Para finalizar, Cuartero recordó que la ganadora del concurso leerá, el próximo miércoles 5 de diciembre, durante el pregón de Navidad, tras el encendido de luces de Orihuela, su cuento vencedor, que «este año estará totalmente editado, con su Depósito Legal para llegar a todas la bibliotecas, y se entregará en el acto a los niños y niñas asistentes«.