Tras esta visita a la capital catalana, la ciudad oriolana se trasladó a Dublín, en cuya oficina de turismo tendrá un lugar y donde recibió el recibimiento al mejor desfile de Saint Patrick de Europa que se celebró el pasado domingo 17 marzo en la costa
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela acudió a Barcelona del viernes 22 al domingo 24 de marzo para participar en la Feria B-Travel de Barcelona, en la que puso en valor su oferta turística.
Un año más estuvo presente la ciudad en esta feria, en la que, como señaló la edil Sofía Álvarez, fueron a trabajar «para poner en valor nuestro turismo familiar con un público nacional y donde hemos conseguido captar la atención de muchísimas personas«.
De esta forma, la gastronomía volvió a ser un pilar fundamental y, en esta ocasión, la figura del poeta universal Miguel Hernández también ocupó grandes espacios de debate con un público que vendrá en época estival a Orihuela.
Asimismo, tras esta feria también se visitó Dublín, «en una de las acciones más importantes en lo que supone una conexión con el mercado internacional«, destacó la edil. Fue una visita ligada al desfile de Saint Patrick que se realizó el pasado domingo 17 de marzo en Orihuela Costa, con el que «hemos conseguido el reconocimiento al mejor desfile de Saint Patrick de Europa«, añadió Álvarez.
Acuerdo de promoción
Por tanto, Orihuela tendrá ahora un lugar en la oficina de turismo nacional de Irlanda donde se ha dejado la infografía de la ciudad y se va a trabajar como ‘partners’ (socios). La edil de Turismo manifestó que «nosotros promocionaremos dentro de la comunidad irlandesa todo lo que pueden hacer, cuando visiten nuestro destino, y ellos van a promocionar nuestro municipio allí, para que aquellas personas que vayan a salir de Irlanda y visitar España, sepan que en Orihuela pueden ir a la playa, jugar al golf y conocer nuestra tradición y monumentos».
Para finalizar Álvarez comentó que Orihuela sigue apuntando maneras para ser un nuevo destino turístico e irrumpir de forma clara dentro de los turistas europeos y conseguir así, «que continúen viniendo a nuestro municipio y complementen sus vacaciones con actividades tan importantes como son nuestra historia, gastronomía, tradición o conocer donde escribió nuestro gran poeta universal«.