Compartir
Twitear
Enviar

Presentada en Rafal la nueva asociación ARCA para promocionar la cultura y fomentar su interés y su conocimientoLa Asociación Rafaleña para la Cultura y la Amistad organizará conferenciascursos específicosteatro, arte, ciclos temáticos sobre cine, así como otras temáticas, cuentos al aire libreliterarias y musicales, tertulias poéticasconcursosrecitales y conciertos

El municipio de Rafal presentó el pasado fin de semana a mediados de junio la nueva asociación ARCA (Asociación Rafaleña para la Cultura y la Amistad) para promocionar la cultura y fomentar su interés y su conocimiento sin ningún tipo de vinculación política, económica y social.

Tras año y medio de trabajo, un grupo de más de treinta personas han puesto en marcha esta entidad que entre sus principales objetivos figuran la difusión y conocimiento del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, histórico-artístico, arqueológico, geológico, arquitectónico, gastronómico, paisajístico y natural de la localidad.

 

Actos culturales

Para conseguir el fin planteado, la asociación organizará conferencias, cursos específicos, ciclos temáticos sobre cine, teatro, arte, así como otras temáticas, cuentos al aire libre, tertulias poéticas, literarias y musicales, concursos, recitales y conciertos. Además, también este grupo de fundadores de la nueva asociación pretende abrir una línea de investigación para poner en valor las costumbres y tradiciones de Rafal, lo que, a su vez, pondría en marcha los correspondientes talleres, así como las posibles publicaciones que pudieran dejar reflejado contenido de interés para los vecinos del municipio en relación a su cultura y tradiciones.

Presentada en Rafal la nueva asociación ARCA para promocionar la cultura y fomentar su interés y su conocimientoOtro de los objetivos de la entidad es fomentar la integración de todos los ciudadanos y la diversidad cultural que compone el tejido social de Rafal, de ahí que la asociación cuente con los centros educativos del pueblo, tanto públicos como privados, para establecer convenios de colaboración. Por otra parte, también la asociación ARCA tiene como meta revitalizar espacios sociales para atraer así el encuentro de los vecinos y turistas que visiten Rafal. Entre sus propuestas para este fin destaca el embellecimiento de balcones, patios y ventanas con flores para dar encanto a los espacios e invitar a todos a compartir actividades en los lugares públicos rafaleños.

 

Capital cultural de la Comunidad valenciana

La actividad de la asociación se llevará a cabo por los socios de la misma, quienes aportarán una cuantía económica para su funcionamiento, aunque solicitarán las distintas subvenciones que estén a su alcance para ampliar la partida económica. La entidad ha sido presentada públicamente en un acto con distintas actuaciones para dar así muestra de lo que se pretende con su creación.

El alcalde del municipio, Manuel Pineda, felicitó a este grupo de vecinos por la puesta en marcha de la asociación ARCA e indicó que «es maravilloso que se creen entidades para fomentar algo tan importante como es la cultura y las tradiciones, dos ingredientes que construyen la identidad de un municipio«. El primer edil puntualizó que «por parte del Consistorio la actividad cultural es siempre una de nuestras principales premisas y es por ello que seguimos trabajando para que Rafal sea capital cultural de la Comunidad valenciana«.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad