Emilio Bascuñana estuvo acompañado por los otro ocho concejales del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, Víctor Valverde, Sabina Galindo, Mariola Rocamora, Dámaso Aparicio, María Teresa Sánchez, Víctor Bernabéu y José Galiano
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció el pasado jueves 18 de julio que ha delegado las competencias de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Orihuela entre los ediles del equipo de Gobierno para que se formen las concejalías.
Bascuñana, acompañado por los otros ocho concejales, indicó que «hemos agotado durante este mes el tiempo que teníamos para realizar el pleno de organización, buscando formar un Gobierno de estabilidad, y aunque las opciones de futuro siguen abiertas, no podemos esperar más a la aprobación de los sueldos y ha llegado el momento de delegar las tareas de forma oficial».
Por tanto, tras la delegación de competencias, el equipo de Gobierno asume las concejalías de la siguiente forma:
– Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela: Contratación, Protocolo, Relaciones institucionales, Seguridad ciudadana, Recursos humanos y Régimen interior.
– Rafael Almagro: Patrimonio histórico, Comunicación, Cultura, Urbanismo y planeamiento.
– Víctor Valverde: Emergencias, Desarrollo rural, Empleo, Infraestructuras, Mantenimiento y obras, Parques y jardines, Agua y alumbrado público.
– Sabina Galindo: Hacienda, Patrimonio, Grandes proyectos, Modernización y Nuevas tecnologías.
– Mariola Rocamora: Festividades, Turismo, Residentes internacionales, Parque móvil y Estadística.
– Dámaso Aparicio: Transparencia, Medio ambiente, Limpieza viaria y residuos sólidos urbanos y Playas.
– María Teresa Sánchez: Servicios sociales, Inmigración, Participación ciudadana e Igualdad.
– Víctor Bernabéu: Deportes, Comercio y mercados, Industria y energía y Fomento.
– José Galiano: Sanidad, Agricultura , Transporte, Juventud y educación.