El alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana y el edil de Emergencias, Víctor Valverde, recibieron a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias que se van a añadir a los equipos de las concejalías que realizan la limpieza y fumigación en determinados espacios con afluencia de público, como centros sanitarios, residencias, supermercados, zonas en las que es posible que el virus se quede y pueda ser contagiado
La UME (Unidad Militar de Emergencias) llegó de nuevo a Orihuela el sábado 21 de marzo para intensificar y colaborar con el Ayuntamiento en las tareas de desinfección con el objetivo de frenar la propagación del coronoavirus o covid-19.
El alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana, que estuvo acompañado por el edil de Emergencias, Víctor Valverde, recibió a los miembros de la UME y explicó que estos «vienen en este caso a intensificar las labores que el Ayuntamiento ya había iniciado de limpieza y fumigación de determinados espacios con afluencia de público como centros sanitarios, residencias, supermercados, zonas en las que es posible que el virus se quede y pueda ser contagiado«.
De igual forma, en Orihuela Costa también se están llevando a cabo estos trabajos a través del Mando de Operaciones Especiales. Estas labores de limpieza se centrarán en espacios como geriátricos, grandes superficies, polígono industrial y otras zonas urbanas de gran tránsito de personas.
Además, Bascuñana agradeció a la UME «su colaboración y su ayuda» e insistió «en pedirle a toda la ciudadanía que mejor en casa«.