Compartir
Twitear
Enviar

La localidad de Rafal de la mano de la Concejalía de Cultura celebra el Día del Libro con la locución de la novela 'Don Quijote de la Mancha' de forma virtual por parte de 155 vecinosDe esta iniciativa para fomentar la cultura, el edil del área, Pedro Maciá, destacó que «a pesar del poco tiempo que ha habido para realizar las inscripciones, la respuesta ha sido muy buena, estamos muy contentos, y que los vecinos respondan nos impulsa pensar más actividades y seguir promoviendo el ocio y la cultura desde casa«

 

La localidad de Rafal de la mano de la Concejalía de Cultura celebró, el 23 de abril de 2020, el Día del Libro con la locución de una de las obras maestras de la literatura española, la novela ‘Don Quijote de la Mancha’, de forma virtual, en la que participaron 155 vecinos.

Así, el Ayuntamiento convocó a los rafaleños a la lectura de esta obra en su confinamiento en casa mediante un proceso de inscripción publicado en las redes sociales municipales desde días antes para implicarles en el entretenimiento, después de la cancelación de la programación cultural local por el coronavirus. Al finalizar este periodo para apuntarse cada persona recibió un fragmento de la obra para poder leerla y grabar su video personal. Una vez locutado y grabado ese trozo, los participantes remitieron al Consistorio los vídeos para editar así una pieza final y conmemorativa de la jornada.

De esta iniciativa para fomentar la cultura, el concejal de Cultura, Pedro Maciá, destacó que «a pesar del poco tiempo que ha habido para realizar las inscripciones, la respuesta ha sido muy buena, estamos muy contentos, y que los vecinos respondan nos impulsa a pensar más actividades y seguir promoviendo el ocio y la cultura desde casa«.

 

Cultura viva

De esta manera, el edil aprovechó la ocasión para incidir en la importancia de la lectura y recomendó que «en estos momentos en los que nuestras rutinas diarias han sufrido una gran alteración y que hemos tenido que reorganizar nuestro día a día es un buen momento para retomar ‘hobbies’ y aficiones que posiblemente habíamos dejado de lado, entre ellas la lectura«. Por eso «es un buen momento para retomar o empezar un libro y, sobre todo, inculcar esta afición a los más pequeños en estos días en los que pasamos muchas horas en casa y podemos diversificar las actividades«.

Esta actividad, como señaló Maciá, «pretende mantener la cultura viva y, sobre todo, que nuestros vecinos la sientan en sus casas«, a la vez que puntualizó que «aunque el programa de actividades culturales y el resto de actos han tenido que anularse o posponerse, no queremos que los rafaleños sientan que el pueblo se duerme a nivel de actividades, y por ello vamos a ir lanzando pequeñas propuestas para que puedan implicarse y así hacer que la llama de la cultura siga viva y contribuir también a su entretenimiento para que el confinamiento sea más llevadero«.

 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad