El edil de Comercio, Víctor Bernabéu, y los representantes de los diferentes sectores pusieron de manifiesto la preocupación del futuro a corto plazo de la actividad comercial y compartieron la necesidad de contar, como comentaron, «con la unión de todos los sectores productivos para que la economía de Orihuela se vuelva a reactivar«
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela mantuvo el pasado jueves 30 de abril una reunión con la Mesa de Trabajo del Comercio oriolano (MTCO) para formalizar la composición de sus integrantes, que tienen como objetivo conseguir la dinamización de los sectores productivos de la ciudad.
Durante la reunión el edil de Comercio, Víctor Bernabéu, y los representantes de los diferentes sectores pusieron de manifiesto la preocupación del futuro a corto plazo de la actividad comercial, tras la paralización forzosa de los sectores productivos debido al estado de alarma, decretado por el Gobierno estatal el pasado 14 de marzo. Todos los integrantes compartieron la necesidad de contar, como comentaron, «con la unión de todos los sectores productivos para que la economía de Orihuela se vuelva a reactivar«.
De esta forma, además del concejal, el resto de los componentes de la MTCO fueron el secretario de la Cámara de Comercio de Orihuela, José Adolfo Medina; el presidente de ACMO, Adolfo Valero; los empresarios del sector del comercio de moda, Victoria Rodríguez y José Masip; igualmente los empresarios del sector de la hostelería, Davinia Martínez, Trini Díaz y José Lópe; el técnico de la Concejalía de Comercio, Roberto Lorente, y el asesor de la misma concejalía, Fernando Gómez.
Centro Comercial Abierto ‘Orihuela Village’
En esta reunión el edil de Comercio adelantó a los integrantes de la Mesa la hoja de ruta del proyecto del Centro Comercial Abierto ‘Orihuela Village’, que estará dividida en dos vertientes y que se presentará con detalle próximamente. Por un lado, con una actuación digital, y por otro, con actuación física en las calles.
En relación a lo digital, Bernabéu explicó que «contaremos con una plataforma para potenciar al máximo la productividad del sector comercial oriolano, incorporando elementos diferenciadores, donde la comunicación y la venta ‘on line’ serán las protagonistas«. En cuanto a la versión física de este Centro Comercial Abierto, el objetivo será la creación de diferentes proyectos que actuarán como ‘locomotoras’, capaces de crear una auténtica economía naranja, suponiendo así un gran impacto a nivel comercial y turístico, así como en el sector de las Industrias Creativas.
Por último, el edil agradeció a todo el equipo su disposición y compromiso para abordar el futuro comercial de Orihuela, «ya que está en nuestras manos proyectarlo«.