Compartir
Twitear
Enviar

El Ayuntamiento de Bigastro comunica a los hosteleros que implantará medidas para que cuenten con el aforo completo de sus locales en su apertura tras el confinamientoEn otras acciones también se ha implantado la peatonalización  de cinco calles, como Antonio Galán, Moreal, Acequia, San Pascual y Barrio Nuevo, para que los dueños de bares y restaurantes puedan ampliar sus terrazas al equivalente de sus espacios internos, poniendo en la vía pública el cien por cien de su servicio habitual

 

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, en nombre del Ayuntamiento de la localidad, se reunieron durante la mañana del miércoles 6 de mayo con todos los representantes de la hostelería local para comunicarles una serie de medidas que se han previsto para aliviar la apertura de sus negocios a partir del lunes 11 de mayo, entre las que se encuentran la de contar con el aforo completo de sus locales tras el confinamiento.

La desescalada del COVID-19 apunta que a partir del próximo lunes la Comunidad Valenciana pasa a la fase 1, por lo que estará permitido que los bares y restaurantes se pongan de nuevo en marcha con unas medidas de seguridad que mermarán el número de clientes por la distancia de seguridad que hay que cumplir, según el decreto de apertura.

Una de las medidas que ya se ha implantado será la peatonalización de cinco calles, como Antonio Galán, Moreal, Acequia, San Pascual y Barrio Nuevo, para que los hosteleros puedan ampliar sus terrazas al equivalente de sus aforos internos, poniendo en la vía pública el cien por cien de su servicio habitual. También se abrirán de manera gratuita los aparcamientos de La Paz y del Auditorio Francisco Grau, para cubrir los aparcamientos que se eliminen con esta medida.

 

Ayudas escomómicas

De esta manera, el Ayuntamiento da la posibilidad a todos los bares y restaurantes a poner su servicio en marcha al cien por cien, pero pendientes del próximo decreto al respecto. Los hosteleros interesados sólo tendrán que realizar el trámite y en 24 horas se les formalizará la petición.

Además, el Ayuntamiento de Bigastro se adelanta para aliviar económicamente a sus hosteleros anulando el pago de la tasa por ocupación de la vía pública hasta final de 2020. A este respecto, la alcaldesa manifestó que el equipo de gobierno trabaja en estos momentos en poder aliviar al máximo y desde sus competencias locales los problemas económicos que se derivan de esta crisis sanitaria.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad