El edil que encabeza el área, José Aix, señaló que «no hemos parado ni un solo segundo de trabajar para poder aliviar al máximo los problemas económicos que está provocando la crisis del COVID-19 en los ciudadanos y esta batería de medidas que hoy -por el jueves 7 de mayo- presentamos es prueba de ello. Queremos actuar dentro de nuestras competencias municipales a favor de todos«
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela, junto con la Policía Local, permitirán a partir del lunes 11 de mayo una mayor ocupación de la vía pública para que los dueños de bares y restaurante puedan ampliar al máximo sus terrazas con el fin de mantener su aforo habitual respetando las distancias de seguridad para así reactivar la economía local y ayudar al sector de la hostelería en la fase 1 de la desescalada del coronavirus.
Así lo anunció el edil que encabeza el área, José Aix, tras haberse reunido con propietarios y representantes de la hostelería local para informarles sobre las medidas excepcionales previstas para aliviar la apertura de bares y restaurantes del municipio a partir del próximo lunes, cuando se entre en la fase 1 de la desescalada del COVID-19.
De esta manera, el primer teniente alcalde de la ciudad oriolana señaló que «no hemos parado ni un solo segundo de trabajar para poder aliviar al máximo los problemas económicos que está provocando la crisis del COVID-19 en los ciudadanos y esta batería de medidas que hoy -por el jueves 7 de mayo- presentamos es prueba de ello. Queremos actuar dentro de nuestras competencias municipales a favor de todos«.
Otra de las medidas de desahogo para el sector hostelero de Orihuela es la «peatonalización de varias calles como, por ejemplo, Los Andenes, que se peatonalizarán de jueves a domingo, una vez entremos en la fase 1 de desescalada» o las calles Valencia y Castellón, así como otras zonas tanto de la ciudad como de las distintas pedanías y la costa. También se va a ampliar una hora el horario previsto de cierre de las terrazas de los bares y restaurantes, por lo que podrán estar abiertas hasta las 2 horas de la madrugada, al ser el horario de invierno.
Más información
Además, adelantó Aix, «todas estas medidas entrarán en vigor una vez se inicie la fase 1 de desescalada y se alargarán ‘sine die’ con el fin de activar la economía local y ayudar a la reactivación del sector de la hostelería«.
Para solicitar más información sobre la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes y sobre las medidas adoptadas al respecto la Concejalía de Urbanismo ha habilitado el teléfono 966 07 61 00 ext. 3213 y el correo electrónico lazaram@orihuela.es.