Los trabajos adjudicados a la mercantil ARPA Patrimonio SL con un presupuesto total de 127.083,93 euros e interrumpidos por la declaración del estado de alarma debido a la crisis sanitaria del COVID-19 son, como recordó el edil del área, Rafael Almagro «una actuación de emergencia debido al mal estado de conservación de este área y el peligro que supone para las persona
La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela informó el viernes 8 de mayo de la reanudación de las obras de consolidación y rehabilitación del lienzo de la muralla anejo a la Torre Taifal del Castillo de la ciudad oriolana.
Las obras, que fueron adjudicadas a la mercantil ARPA Patrimonio SL con un presupuesto total de 127.083,93 euros, quedaron interrumpidas por el alcance de las medidas decretadas por el Gobierno de la Nación y que comenzaron el pasado sábado 14 de marzo a raíz de la declaración del estado de alarma en todo el territorio español por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.
El edil de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, recordó que «ésta es una actuación de emergencia debido al mal estado de conservación de este área y el peligro que supone para las personas«.
Después de la consolidación y restauración de la Torre Taifal, se iniciaron estas actuaciones en el lienzo de la muralla anexa en el tramo de la torre hacia la ciudad con el objetivo de evitar la degradación y salvaguardar este importante patrimonio histórico y cultural.
Además, Almagro aseguró que «con la realización de estos trabajos queremos consolidar las ruinas del castillo, protegerlas y considerar todo el entorno como un parque arqueológico visitable en Orihuela«.