Compartir
Twitear
Enviar

El mercadillo tradicional de Guardamar del Segura volverá el próximo miércoles 20 de mayo a una nueva ubicación y con una reducción de puestos de más del 60%El Ayuntamiento de la localidad ha trasladado el mercadillo al aire libre de las calles céntricas donde se ubicaba hasta el espacio diáfano de la Era de la Madeleneta con importantes medidas de seguridad sanitaria vigilancia en un recinto vallado con controles de accesolimitación de aforodistanciamientos entre mercaderes y usuarios e instalación de aseos públicos

 

El mercadillo tradicional de Guardamar del Segura volverá el próximo miércoles 20 de mayo a una nueva ubicación y con reducción de puestos de más del 60% de su capacidad anterior, después de permanecer clausurado desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

El Ayuntamiento de la localidad ha trasladado el mercadillo al aire libre de las calles céntricas donde se ubicaba hasta el espacio diáfano de la Era de la Madeleneta, que se encuentra al sur del casco urbano. La apertura se realizará con importantes medidas de seguridad sanitaria y vigilancia en un recinto vallado con un punto de entrada y otro de salida en un único sentido, con controles de acceso, limitación de aforo, distanciamientos entre mercaderes y usuarios y entre estos, instalación de aseos públicos y con una significativa reducción, al pasar de 280 a 60 puestos de venta de productos de primera necesidad, como son los de alimentación y droguería.

Así lo anunciaron el alcalde guardamarenco, José Luis Sáez, y la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, tras mantener una reunión con los mercaderes del zoco y responsables de la Policía Local. De esta manera, el primer edil destacó la importancia de la apertura del mercadillo ya que «muchas familias dependen de él económicamente hablando y presta un servicio de primer orden a nuestros conciudadanos». Y ello sin olvidar el impacto sobre la hostelería con la llegada todos los miércoles de personas que eligen Guardamar para hacer sus compras.

 

Revocación de tasas

Por su parte, la concejala señaló que con la nueva ubicación se cumplirán todos los requisitos sanitarios estipulados en los decretos del Gobierno central y de la Generalitat Valenciana al respecto y derivados de las medidas puestas en marcha ante el COVID-19. También indicó que «la ubicación tradicional del mercadillo en diferentes calles eran incompatibles con los decretos«, de ahí el cambio de lugar.

Además, hay que recordar que el Ayuntamiento aprobó hace unos días revocar la tasa correspondiente al segundo y tercer trimestre referida a la ocupación de la vía pública de los mercaderes del zoco

        

 

 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad