El edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, explicó que con este proceso, mediante el cual se elaborarán los correspondientes informes de cada uno de ellos para analizar sus puntos fuertes y debilidades, se pretende saber su estado «para garantizar la seguridad de los más pequeños, cuando hagan uso de ellos«
La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado el proceso de inspección de 150 parques de juego infantiles en el municipio oriolano a cargo de personal especializado y acreditado de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete Conexas y Afines (AIJU) por un importe de 17.242,50 euros.
La inspección del área, de los equipamientos y superficies se hace conforme a los requisitos de la norma europea de 2018 UNE EN 11796-7 para la posterior emisión de un informe de inspección por cada una de las zonas infantiles. En dicho documento se analizarán los puntos fuertes y las debilidades encontradas proponiendo medidas correctoras que tenderán a garantizar la seguridad de estas zonas de especial sensibilidad.
En caso de no obtener ninguna disconformidad en alguna de las zonas se emitirá un certificado de inspección favorable contra los requisitos de las normas UNE EN 1176 y UNE EN 1177.
En este sentido, el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, explicó que «la inspección pretende conocer el estado de los parques infantiles para garantizar la seguridad de los más pequeños, cuando hagan uso de ellos«.