El mercado ha comenzado con una nueva reordenación y con solo puestos de alimentación y limpieza, además de con medidas de separación entre los puestos de las mismas calles, por lo que ha tenido que llevarse a cabo trabajos de señalización horizontal para ampliarlas, asegurar y cumplir las normas de distanciamiento social
El Ayuntamiento de Torrevieja ha reabierto hoy, viernes 29 de mayo, las puertas del mercadillo semanal con todas las medidas de seguridad, higiene y control de acceso en el recinto de mercados del parque Antonio Soria.
Además, el mercado ha comenzado con una nueva reordenación y con solo puestos de alimentación y limpieza, cuyo número se eleva a 125 puestos, lo que supone un 25% de su capacidad, que llega a los 500 puntos de venta. Para su apertura ha sido necesario un amplio dispositivo de seguridad que ha estado formado por diez agentes de Policía Local, diez voluntarios de Protección Civil y dos patrullas de la Guardia Civil.
El recinto de mercados se ha tenido que adaptar a las instrucciones dadas por la Generalitat Valenciana, principalmente en las medidas de separación entre los puestos de las mismas calles, por lo que ha tenido que llevarse a cabo trabajos de señalización horizontal para ampliarlas, asegurar y cumplir las normas de distanciamiento social, además de crear carriles de doble sentido para los peatones y calles de tránsito transversales.
El tránsito de personas, tanto a la entrada y salida al recinto como para estar en su interior, se ha reorganizado integralmente y se ha garantizado el control del aforo y la seguridad por parte de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
Para la reapertura ha acudido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Mercados, Antonio Vidal, y el edil de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, que ha felicitado a ambos por el «excelente trabajo realizado» y ha anunciado que a partir de la próxima semana se podría ampliar el número de paradas de mercaderes.
También ha recordado el primer edil que el uso de mascarillas es obligatorio para los clientes y mercaderes, y han sido colocados en la entrada del recinto carteles informativos con las normas y recomendaciones para acceder al mismo, así como hidrogeles para su utilización.