El concejal del área, Ramón López Cabrera, valoró muy positivamente estos distintivos obtenidos dado el gran esfuerzo que durante 2019 ha tenido que hacer para mantener unos niveles de calidad máxima que ahora se ve así recompensado. De igual forma, recordó que «ha sido un año muy complicado por todas las adversidades climatológicas que hemos sufrido en nuestro litoral, pero que hemos superado con trabajo y esfuerzo«
Las 11 playas de Orihuela ondearán durante este verano de 2020 sus respectivas banderas azules por tercer año consecutivo.
De esta manera, las playas oriolanas acreditan el máximo nivel de excelencia turística por cumplir con los más altos requisitos de calidad de las aguas de baño y de la arena de su litoral, además de ofrecer un adecuado sistema de información pública y un buen servicio de salvamento y socorrismo. Además, se ha valorado especialmente este año el esfuerzo de la Concejalía de Playas por mejorar la accesibilidad en las mismas.
Así, el edil del área, Ramón López Cabrera, valoró muy positivamente estos distintivos obtenidos dado el gran esfuerzo que durante 2019 ha tenido que hacer para mantener unos niveles de calidad máxima que ahora se ve así recompensado. De igual forma, recordó que «ha sido un año muy complicado por todas las adversidades climatológicas que hemos sufrido en nuestro litoral, pero que hemos superado con trabajo y esfuerzo. Es ahora cuando nos dan la razón en la gestión de playas que hemos llevado a cabo desde la concejalía con el éxito que supone renovar todos los distintivos de calidad a pesar de las circunstancias».
Esta renovación de las once banderas azules en las respectivas playas, más la del puerto deportivo de Campoamor, que igualmente se ha obtenido de nuevo, supone por tercera vez en la historia del municipio de Orihuela conseguir todas las banderas que se pueden lograr, lo que demuestra, como señaló López Cabrera, «la seriedad y voluntad de cumplir con nuestros compromisos desde que llegamos que nos hicimos cargo de la gestión del área de Playas de Orihuela«.
Para finalizar, el edil manifestó que «es de justicia agradecer el trabajo de todo el equipo de personas que han hecho posible que Orihuela sea un referente tanto a nivel nacional, siendo el segundo municipio de toda España con más banderas azules, y a nivel internacional tanto de las condiciones ambientales como en los servicios que se prestan«. Además, destacó «al personal de las concejalías de Playas, de Infraestructuras, de Turismo, de Medio Ambiente y de Limpieza Viaria y RSU, que han hecho un gran trabajo y esfuerzo por mantener y situar las playas oriolanas en el mapa internacional«.