Compartir
Twitear
Enviar

La fase 3 de la desescalada, a la que la Comunidad Valenciana pasa en su conjunto el próximo lunes 15 de junio, proporciona una mayor relajación en el ámbito de la cultura, tanto en bibliotecas, museos, salas de exposiciones, cines y auditoriosTanto bibliotecas como museos y salas de exposiciones podrán acoger actividades culturales con un aforo reducido y siempre que no supere el 50% del total, además de mantener la distanca de seguridad interpersonal de dos metros entre los asistentes. En lo que se refiere a las primeras se contempla además el estudio en sala, mientras que en los segundos donde haya actividades educativasconferenciastalleres y conciertos se permiten las visitas grupales de hasta veinte personas

 

El Ministerio de Sanidad confirmó el pasado viernes 12 de junio que las tres provincias que conforman la Comunitad Valenciana pasarán el próximo lunes 15 a la fase 3 del proceso de desescalada, por la que se dará una mayor relajación en el ámbito de la cultura, tanto en bibliotecas, museos, salas de exposiciones, como cines, teatros, auditorios y otros espacios.

De esta manera, tanto bibliotecas como museos y salas de exposiciones podrán acoger actividades culturales con un aforo reducido y siempre que no supere el 75% del total, además de mantener la distanca de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre los asistentes. En lo que se refiere a las primeras se contempla además el estudio en sala, mientras que en los segundos donde haya actividades educativas, conferencias, talleres y conciertos se permiten las visitas grupales de hasta veinte personas, si se mantienen las distancias de seguridad. También se habilita la posibilidad de que las visitas guiadas queden suspendidas hasta que se complete todo el proceso de desconfinamiento.

La fase 3 de la desescalada, a la que la Comunidad Valenciana pasa en su conjunto el próximo lunes 15 de junio, proporciona una mayor relajación en el ámbito de la cultura, tanto en bibliotecas, museos, salas de exposiciones, cines y auditoriosIgualmente se podrá acceder a los monumentos y otros equipamientos culturales sólo -sin otras actividades culturales- para visitas en grupos de hasta veinte personas y con el 75% de su aforo, que se controlará en el momento de adquirir la entrada en las taquillas y en la venta ‘on line’, mientras que los cines, auditorios, circos de carpa y espacios similares podrán desarrollar su actividad también con butacas preasignadas y el 75% de su afluencia permitida en sala y en cada fila.

Para el resto de establecimientos, en el caso de locales destinados a actos y espectáculos culturales el ministerio permite la celebración de actividades en lugares cerrados que no reúnan a más de 80 personas, ni superen el 75% del aforo autorizado. Si son actos al aire libre, el público deberá permanecer sentado guardando la distancia necesaria y no podrá superarse el 75% del aforo, ni reunir más de 800 personas.

 

Actividades de tiempo libre

Por lo que respecta a actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil, se podrán realizar siempre que se garantice el cumplimiento de las recomendaciones de prevención e higiene del Ministerio de Sanidad y la disponibilidad de un procedimiento para el manejo de posibles casos de la COVID-19. En el caso de que se desarrollen las actividades al aire libre, se deberá limitar el número de participantes al 75% de la capacidad máxima habitual de la actividad, con un máximo de 250 participantes, incluyendo los monitores.

Si son en espacios cerrados, se deberá limitar el número de participantes a tres cuartos de la capacidad máxima habitual de la actividad, con un máximo de 100 participantes, incluyendo los monitores. Durante el desarrollo de las actividades se deberá organizar a los participantes en grupos de hasta un máximo de quince personas, incluido el monitor.

 

La fase 3 de la desescalada, a la que la Comunidad Valenciana pasa en su conjunto el próximo lunes 15 de junio, proporciona una mayor relajación en el ámbito de la cultura, tanto en bibliotecas, museos, salas de exposiciones, cines y auditoriosComportamiento ejemplar

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, quiso agradecer de nuevo «el comportamiento ejemplar de todos los valencianos que, con su esfuerzo, han ayudado a que la situación epidemiológica en toda la Comunitad Valenciana mejore cada día«. En la misma línea, valoró el «gran esfuerzo» de todo el personal sanitario y el departamento de Salud Pública, que «ha llevado a cabo una extraordinaria labor de rastreo y contención del virus«.

Una de las principales novedades que aportará la fase 3 es la movilidad, ya que estará permitida a partir del lunes entre las tres provincias, algo que «permitirá reencuentros con amigos y familiares que tanta falta hace a todos los ciudadanos», según Barceló. La consellera quiso insistir en un mensaje de «prudencia» y, sobre todo, de «responsabilidad» para que «podamos seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad«.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad