Compartir
Twitear
Enviar

Pilar de la Horadada recupera la bandera azul de la playa de Las Higuericas, con la que en los arenales del municipio ondearán un total de seisEste galardón dado a Mil PalmerasJesuitasdel CondePuertocalas de Rocamar e Higuericas es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzopúblico y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidadaccesibilidadsanidadeducación ambientallimpieza y seguridad de las playas

 

La localidad de Pilar de la Horadada recuperó el martes 9 de junio la bandera azul de la playa de Las Higuericas, por lo que en los arenales del municipio ondearán un total de seis galardones.

De esta manera, la decisión de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) que, a través de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), y bajo la campaña ‘Bandera Azul’ para el año 2020, otorgó el distintivo de bandera azul a las playas de Pilar de la Horadada, como Mil Palmeras, Jesuitas, del Conde, Puerto, calas de Rocamar e Higuericas.

Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas. Estos criterios que se hacen más necesarios que nunca para garantizar unas playas seguras ante la nueva campaña de verano, con la introducción de medidas preventivas especiales para combatir el contagio de la COVID-19, también desde las playas de Pilar de la Horadada.

Con respecto a las banderas azules conseguidas, el alcalde de la localidad, José María Pérez, señaló que «el trabajo constante de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en la mejora y adecuación de las playas ha contribuido a la obtención de estos galardones«. También destacó la especial sensibilidad del Consistorio en cuanto a las acciones que se están llevando a cabo dirigidas hacia la accesibilidad, sostenibilidad y la vertiente medioambiental.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad