En la presentación la edil de Turismo, Mariola Rocamora, destacó que desde la concejalía «consideramos que la Vega Baja es el núcleo de la oferta de golf en la provincia, pues Orihuela cuenta con cinco campos de golf, como son Vistabella Golf, Villamartin Golf Club, Club de Golf Las Ramblas, Las Colinas Golf & Country Club y el Real Club de Golf Campoamor Resort«. De los 22 que hay en la Comunidad Valenciana 15 están en la provincia de Alicante y ocho en la comarca de la Vega Baja
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela inicia hoy, lunes 15 de junio, una campaña de promoción a nivel nacional para impulsar el producto turístico del golf con cinco campos y noventa hoyos en todo el término municipal oriolano.
Esta campaña bajo el lema ‘Orihuela Golf Experience. Garantía de Salud’ saldrá en diferentes medios de comunicación, como radios, televisiones y prensa de ámbito nacional y autonómico durante los meses de verano, junio, julio y agosto, así como en portales digitales especializados en el deporte del golf que cuentan con suscriptores en todo el territorio nacional, especialmente en la zona de Málaga y la localidad gaditana de Sotogrande.
En la presentación de la campaña la edil de Turismo, Mariola Rocamora, destacó que desde la concejalía «consideramos que la Vega Baja es el núcleo de la oferta de golf en la provincia, pues Orihuela cuenta con cinco campos de golf, como son Vistabella Golf, Villamartin Golf Club, Club de Golf Las Ramblas, Las Colinas Golf & Country Club y el Real Club de Golf Campoamor Resort«. De los 22 que hay en la Comunidad Valenciana 15 están en la provincia de Alicante y ocho en la comarca de la Vega Baja.
‘Spot’ promocional
Por tanto, como aseguró la concejala, «al promocionar el golf, también conlleva una serie de reactivaciones, como la de la industria turística complementaria, con hoteles, restaurantes, comercios, rent-a-car«, además de que «no nos podemos olvidar de un factor superimportante, como son los miles de puestos de trabajo que genera y están vinculados al sector«.
El video promocional con dos versiones para su difusión, uno corto de 20 segundos para televisión y otro largo de tres minutos para ferias y eventos, podrá visualizarse a través del canal de ‘You Tube’ de Orihuela Turística (pinchad aquí). En él, como señaló la edil de Turismo, «aparecen diferenciados los cinco campos de golf con las características técnicas de cada uno de ellos, metros y hectáreas y sus logotipos», mientras que al «inicio se identifica nuestra localización combinando el turismo activo, monumental y playas«, que «ya apostamos por esa línea en FITUR». Las imágenes del ‘spot’ han sido grabadas con un dron durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria de la COVID-19.
También Rocamora manifestó que «gracias a esta campaña promocional queremos impulsar este producto turístico de calidad en espacios abiertos que tiene Orihuela«, por lo que «quiero invitar a todos a realizar o comenzar en este deporte«.