El nuevo personal asignado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias estará organizado en parejas con horario de trabajo entre las 10 y las 20 horas y se dividirá en turnos de trabajo de dos jornadas de trabajo seguidas y dos de descanso. Además, este servicio de auxiliares estará en funcionamiento durante los meses de verano, y, más concretamente hasta el día 7 de septiembre
Los 31 auxiliares o controladores de playas de Torrevieja, que fueron asignados por la Generalitat, iniciaron el pasado jueves 2 de julio, su trabajo reunidos con representantes del Ayuntamiento salinero en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.
En esta reunión, a la que asistieron el concejal de Playas, Antonio Vidal; el edil de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón; el comisario de la Policía Local, Vicente Gutiérrez; así como los coordinadores de la empresa adjudicataria del servicio de controladores, se les informó de las funciones que llevarán a cabo en las playas de Torrevieja, las cuales serán coordinadas por la empresa Recreativos Acuáticos Horadada S.L., que los distribuirá según las necesidades del servicio.
El nuevo personal asignado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias estará organizado en parejas con horario de trabajo entre las 10 y las 20 horas y se dividirá en turnos de trabajo de dos jornadas de trabajo seguidas y dos de descanso. Además, hay que destacar que, según la información suministrada por la AVSRE, este servicio de auxiliares estará en funcionamiento durante los meses de verano, y, más concretamente hasta el día 7 de septiembre.
La uniformidad, el EPI y materiales que se les ha entregado a los auxiliares de playa son gorra tipo béisbol con logo color beige, bermudas color gris, polo manga corta, bolsa tipo saco con cuerdas color rojo, protector solar 250 ml., gel hidroalcohólico 500 ml. y mascarillas lavables de 6 usos. Asimismo, se le entregará al Ayuntamiento de Torrevieja para poner a disposición de los auxiliares parasol con serigrafía del programa, silla de plástico, spray desinfectante virucida y toallitas desinfectantes y secantes. Junto a ello, se ha cedido para el uso de los auxiliares, comunicaciones vía radio para poder comunicarse entre ellos y los supervisores ante cualquier posible incidencia.
En total, Torrevieja cuenta en total con 183 controladores de playas, contando los 31 que ha dotado la Generalitat y los 152 que ya están desarrollando su trabajo desde el miércoles 17 de junio, cuando se abrieron las playas con todas las medidas de seguridad y sanitarias existentes en el protocolo de actuación para la gestión de las playas en la temporada 2020 que ha elaborado el Ayuntamiento salinero.