Localización

Orihuela

Fecha

22 Jul 2024

Orihuela, evento cultural: Presentación de instantáneas para el VI Concurso Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Orihuela’, dentro de las IV Jornadas de Fotografía ‘Fotomatón Festival’ organizadas por la Concejalía de Cultura

Entrega de fotografías: Página web pinchando aquí

Orihuela, evento cultural: Presentación de instantáneas para el VI Concurso Nacional de Fotografía 'Ciudad de Orihuela', dentro de las IV Jornadas de Fotografía ‘Fotomatón Festival’ organizadas por la Concejalía de CulturaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la agrupación de fotógrafos ‘Street Soul Photography’ y la asociación ‘Colectivo fotográfico CEPA’, organiza el VI Concurso Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Orihuela’ para promocionar la fotografía como vertiente cultural mental que, por medio de la imagen fija y estática, es testigo de las costumbres, estilos de vida, entorno, y al mismo tiempo como vertiente cultural artística en el que el autor manifiesta sus valores y creencias a través de la imagen.

Los participantes en este concurso, que podrán ser personas mayores de edad con nacionalidad española y residentes en España, presentarán un máximo de tres obras con temática libre. Las fotografías deberán presentarse en formato jpg con un tamaño no superior a 1 Mb y de 1.500 px de ancho y resolución de 72 ppp enviándolas a través de la página web del festival ‘Fotomatón’  pinchando aquí desde día siguiente al de la publicación de la convocatoria del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y hasta las 23,59 horas del domingo 29 de agosto del presente año.

La valoración de las fotografías participantes dependerá de los criterios subjetivos de los miembros del jurado, en cuanto a la calidad técnica, calidad compositiva, impacto visual y mensaje de la imagen. También hará una valoración para seleccionar 40 finalistas, que se mostrarán en la sala de exposiciones del Auditorio ‘La Lonja’ de Orihuela.

El premio a la mejor fotografía será único por importe de 1.000 euros. El fallo del jurado sobre la fotografía ganadora se hará en un acto público el sábado 16 de octubre a las 18 horas en el salón de actos del Auditorio ‘La Lonja’.

El jurado calificador estará compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio dentro del ámbito fotográfico nacional. Serán el fotógrafo oriolano Ricardo Cases, vencedor delPremio de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2017; el ganador de la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Orihuela’ y Premio Nacional CEF al mejor fotografo en 2017, José Beut; y el oriolano Pedro Díaz Molins, que fue ganador del ‘Sony World Photography Award’ en 2016, tanto en la categoria ‘Nacional’, como en la categoría ‘Mejorado’ a nivel internacional.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad