Localización

Orihuela

Fecha

22 Jul 2024

Orihuela, evento cultural: Presentación del portfolio de imágenes para el II Concurso Portofolio Fotográfico, dentro de las IV Jornadas de Fotografía ‘Fotomatón Festival’ organizadas por la Concejalía de Cultura

Entrega de fotografías: Página web pinchando aquí

Orihuela, evento cultural: Presentación del portfolio de imágenes para el II Concurso Portofolio Fotográfico, dentro de las IV Jornadas de Fotografía ‘Fotomatón Festival’ organizadas por la Concejalía de CulturaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la agrupación de fotógrafos ‘Street Soul Photography’ y la asociación ‘Colectivo fotográfico CEPA’, organiza el II Concurso Portofolio Fotográfico con la finalidad de promocionar la cultura fotográfica en el ámbito de las redes sociales.

Los participantes en este concurso, que podrán ser personas mayores de edad residentes en España que realicen un trabajo fotográfico, presentarán un portfolio compuesto de 20 imágenes de unidad temática obligatoria que deberá ser definida en la presentación sin límite en cuanto a técnicas y formatos de las obras presentadas. Igualmente, podrán presentarse los trabajos en blanco y negro o en color.

El envío se realizará mediante un servicio de almacenamiento en la nube, por lo que los participantes deberán mandar un correo electrónico a info@fotomatonfestival.es con el enlace para que la organización proceda a su descarga. Se podrán usar herramientas gratuitas, como ‘wetransfer’, ‘dropbox’, entre otras. Con dicho enlace se deberá de descargar la colección de imágenes numeradas en el orden de su visionado, en formato jpg y en su lado mayor no superior a 1024 px. La orientación de las mismas deberá igualmente corresponder a como desea el autor sean vistas.

Tanto los datos de los participantes como el enlace de descarga se enviarán a través de la página web del festival ‘Fotomatón’ pinchando aquí desde día siguiente al de la publicación de la convocatoria del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y hasta las 23,59 horas del domingo 29 de agosto del presente año.

 

La valoración de las fotografías participantes dependerá de los criterios subjetivos de los miembros del jurado, en cuanto a la calidad técnica, calidad compositiva, impacto visual y adaptación a la unidad temática definida por el autor. El jurado estará compuesto por miembros de la organización del festival coorganizadores del concurso, que seleccionarán el portfolio ganador.

El importe total del premio en especie consistente en una noche de hotel para el ganador y un acompañante para el día de la inauguración de la exposición de la obra seleccionada asciende a la cantidad de 200 euros.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad