Localización

Rojales

Fecha

24 Abr 2024

Hora

21:00

Rojales, evento cultural: Concierto del grupo sevillano compuesto por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, con su proyecto ‘Sephardica’, dentro de la programación de noviembre de la Concejalía de Cultura

Localización: Teatro Municipal Capitol de Rojales (calle Alberto González Vergel)

Rojales, evento cultural: Concierto del grupo sevillano compuesto por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, con su proyecto 'Sephardica', dentro de la programación de noviembre de la Concejalía de CulturaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales ha elaborado para todo el mes de noviembre una programación cultural muy completa con todo tipo de actos, como teatro, música, literatura, exposiciones, entre otros, y para todos los gustos.

 

El XIV ciclo ‘Músicas sin fronteras’ finaliza el viernes 3 de diciembre, a las 21 horas, con el concierto del grupo sevillano compuesto por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, que interpretarán su proyecto titulado ‘Sephardica’ en el Teatro Municipal Capitol de la localidad dentro del XIV ciclo ‘Músicas sin fronteras’.

 

(Para escuchad la entevista al grupo pinchad aquí)

 

‘Sephardica’ presenta en este festival uno de sus impresionantes frescos vocales y musicales. Su espectáculo de música antigua profundiza y prolonga la labor de investigación, recuperación e interpretación del vasto y, en buena medida, desconocido repertorio de la música tradicional de las tres culturas y comunidades del medievo: la cristiana, la sefardí y la andalusí.

En su repertorio habrá nanas, canciones de amor, romances, bodas, recetas deliciosas, esperanzas, con las que el grupo tratará de imaginar cómo pudo sonar esta música ligada al alma de las tres culturas de aquella Iberia medieval.

El precio de las entradas es de 8 euros (más 0,50 euros por gastos de gestión). El precio de los abonos es de 25 euros (5 euros por cada concierto). La compra de entradas, que se puede realizar en la taquilla desde una hora antes del concierto, y de abonos se puede hacer en la página web de la agenda cultural de Rojales y en la página web de ‘Servientradas’ y sólo la de venta de bonos en la página web de la agenda cultural de Rojales.

El festival es uno de los más longevos de la provincia y contará con cinco conciertos programados de diversos géneros musicales que van desde el jazz a la música celta pasando por sonidos medievales.

 

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, ha destacado el reconocimiento que año tras año está adquiriendo el festival ‘Músicas Sin Fronteras’ como consecuencia de su diversidad musical y el buen hacer de los grupos  participantes que hace ser un referente en toda la provincia.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales (tfno. 966 71 50 01)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad